Centro América y El Caribe

Centro América y Caribe

Centroamérica y el Caribe es una región del mundo que conecta América del Sur con América del Norte. Siendo la frontera sur de México, la línea divisora entre Norteamérica y el resto de las Américas. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en los 7 países de América Central, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; y los 6 países de las Antillas Mayores, Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico.

República de Guatemala

La República de Guatemala, que en la lengua en náhuatl significa “Quauhtlemallan: Lugar de muchos árboles”, es un país divido territorialmente en 22 departamentos, montañoso, con muchos bosques y el más poblado de América Central.

República de Honduras

Honduras es un país ubicado en el corazón de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central, formado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

República Dominicana

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití.